La mesa de Moctezuma

El ceremonial de las comidas del gran monarca azteca impactó a los conquistadores españoles, que estaban admirados por la abundancia y variedad de los alimentos consumidos en México

Cocina con HistoriaLa mesa de Moctezuma

El cronista Bernal Díaz del Castillo, el historiador Francisco López de Gómara y el propio Hernán Cortés, en sus Cartas de relación, se muestran asombrados ante la riqueza y variedad de alimentos que se consumían en la mesa del monarca azteca Moctezuma, impresionados por el aparato con que se le servía y escandalizados del consumo que en ella se hacía de carne humana.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nieves Fidalgo
Nieves Fidalgo
Historiadora

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

El triunfo del cristianismo, por Tommaso Laureti, Palacio Vaticano. A los pies del crucifijo, aparece una escultura rota de una deidad romana.

Cultura y religión: la metamorfosis del mundo antiguo

La consolidación del cristianismo como una poderosa herramienta al servicio del Estado no fue inmediata, aunque, alrededor del año 476, ese hito cronológico que...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia