La Revolución mexicana: Zacatecas, la clave del cambio

Comenzada en 1910, la Revolución mexicana vivió su jornada más decisiva cuatro años después, cuando las fuerzas de Villa derrotaron a los federales de Huerta en Zacatecas. En este Dossier exponemos el convulso desarrollo de los acontecimientos que precedieron a la constitución de 1917

DossierLa Revolución mexicana: Zacatecas, la clave del cambio

En febrero de 1917 se promulgó la Constitución mexicana que sigue en vigor y, si bien ha tenido numerosas modificaciones, muchos de sus artículos mantienen los principios básicos que le dieron origen y que fueron resultado de la primera revolución del siglo XX, que se inició en 1910.

Zapata, en el centro a caballo, y Villa, a su izquierda, entran en México D. F. con sus ejércitos tras la batalla de Zacatecas.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Martha Beatriz Loyo
Martha Beatriz Loyo
Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

El despertar de México

En el verano de 1808, la Ciudad de México vivió unos meses de máxima tensión, llenos de sobresaltos, acontecimientos nunca imaginados, propuestas revolucionarias e,...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia