Ramón Llull «el loco»: la lucha por un ideal

Ramón Llull guió su vida por la búsqueda de la verdad y por la conversión de los infieles. En ambos frentes pareció utópico a muchos de sus contemporáneos y por ello se le llamó irónicamente “loco”

Edad Media Ramón Llull "el loco": la lucha por un ideal

Ramón Llull, Raimundo Lulio, Raymond Lulle o como él mismo se denominó, Ramón “el loco”, porque “mis libros son poco apreciados, y os aseguro que muchas personas me consideran loco”. Estas son dos constantes en su trayectoria vital, la desilusión por la incomprensión de sus escritos, a pesar de dedicar los máximos esfuerzos a darlos a conocer, y el proyecto casi utópico que ambiciona llevar a cabo y que le hace pasar por loco: convencer con argumentos racionales a judíos y musulmanes de las verdades de la fe cristiana. Y es que Ramón Llull, laico, pretendió haber descubierto un sistema de búsqueda de la verdad por encima de religiones y creencias.

Ramón Llull como un monje iluminado, en la visión de Ricard Anckermann. Ayuntamiento de Palma.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Del Che a la Pasionaria. Fotografías para la Historia

El 19 de julio de 1936, el joven fotógrafo autodidacta Agustí Centelles se encontró con unos caballos muertos y medio destripados en la confluencia...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia