El secreto de Roda de Isábena

En la Alta Edad Media fue capital del condado de Ribagorza, disputado por aragoneses, navarros y catalanes. Su segunda catedral, de intensa actividad cultural, se consagró en 1030

MÁS DEL TEMA...

La Ribagorza, al noreste de Huesca, es una de las comarcas más desconocidas e interesantes de la geografía hispana. Le debe su nombre al río Noguera Ribagorzana, que la riega por su sector más oriental. La ciudad de Graus y la villa de Benabarre son sus capitales actuales.

Sin embargo, en la Alta Edad Media, después de librarse de la dependencia con Toulouse y Narbona, herencia del legado carolingio, Roda de Isábena, al crear una sede episcopal, ejerció de capital del esplendoroso condado de Ribagorza, disputado por aragoneses, navarros y catalanes. Más de mil años después, merece una visita por sus innumerables valores histórico-artísticos y arqueológicos.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto