Habakkuk, el fallido portaviones de hielo

Los aliados, desesperados por encontrar una solución al hundimiento de sus barcos por la aviación y los submarinos del eje, idearon en 1942 un descabellado proyecto: usar una plataforma móvil de hielo para transportar sus aviones

Resto del mundo Segunda Guerra Mundial Habakkuk, el fallido portaviones de hielo

En la II Guerra Mundial, las innovaciones e invenciones tecnológicas fueron legión, en especial, aunque no siempre, en las potencias más ricas. Entre aquellas hay armas, materiales, transportes, productos realmente eficaces, militarmente hablando, como las bombas teledirigidas, la bomba saltarina de los Aliados, el radar y el sonar, los torpedos humanos italianos, los oleoductos submarinos de los estadounidenses, las armas V alemanas, los puertos flotantes, los submarinos enanos de varios países, etc. Algunos de estos inventos fueron útiles también en su aplicación civil.

Pero hubo también proyectos absurdos o desastrosos, como el de las palomas bombarderas, el lanzamiento de agujas con ricina sobre Alemania o el ántrax en el aire, ambos británicos, bombarderos japoneses y alemanes demasiado gigantescos, carros de combate desmesurados, entre otros.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Carlo Caranci
Carlo Caranci
Historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

La Reforma protestante: un giro intelectual y plástico

Los años comprendidos entre 1450 y 1550 constituyen una de las etapas más interesantes de la Historia Moderna, pues fue la época de los...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia