La Sección Femenina, mujeres al servicio de los hombres

La justicia ha reconocido que el tiempo pasado en el servicio social cuenta como cotizado. Creado en 1937, era un “acto de servicio a la patria” obligatorio para ser funcionaria

MÁS DEL TEMA...

Durante la dictadura franquista las mujeres realizaron el Servicio Social, una prestación equiparable a la que los varones cumplían en el Servicio Militar. Se trataba de una especie de “mili de las mujeres”, aunque carecía del carácter de obligatoriedad que tenía aquella. En 2016, dos sentencias, una del País Vasco y otra de Extremadura, reconocieron la prestación del Servicio Social a efectos de jubilación. Ahora ha sido el Tribunal Supremo el que ha reconocido por primera vez el derecho de una mujer a computar para acceder a la jubilación anticipada el tiempo que invirtió en hacer ese servicio.

Pilar Primo de Rivera, hermana de José Antonio Primo de Rivera, estaba al frente de la dirección de la Sección Femenina.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto