Órdenes militares: soldados de Dios

Impulsadas por un ideal hoy difícil de entender y caracterizadas por una férrea disciplina militar y vocación religiosa, las órdenes militares encarnan el arquetipo caballeresco de la Edad Media y la estética de su sociedad feudal

Edad MediaCruzadasÓrdenes militares: soldados de Dios

Pocos temas de la Edad Media resultan tan atractivos como el de las órdenes militares. Hay razones que lo justifican. Estamos ante instituciones especialmente representativas de la etapa medieval, instituciones en las que religiosidad y milicia se ensamblan en una curiosa y original síntesis evocadora de imágenes de cruzada.

A ello se suma la dimensión caballeresca y una estética ligada al mundo de las fortalezas que caracteriza, como ningún otro elemento, la visión de una sociedad feudalizada.

Artículos de este dossier

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Carlos de Ayala
Catedrático de Historia Medieval, Universidad Autónoma de Madrid.

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Palamós, el claustro perdido en la guerra

Sin pretenderlo, el claustro de Palamós se ha convertido en el instrumento capaz de explicar con mayor claridad el fenómeno de la compraventa y...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

Ir a la barra de herramientas